Siempre que pienso en está palabra me viene a la cabeza la definición que dió hace años un antiguo compañero de clase mientras debatíamos sobre ese concepto:
"La motivación es una cosa muy chunga que todos llevamos dentro"
Esas fueron sus palabras... y aunque en el momento nos echamos unas buenas risas, con el paso de los año cada vez creo más claramente que dio en el clavo. Y es que no he encontrado ni se me ocurre una forma mejor de definir ese concepto abstracto que te empuja a entrenar y seguir un objetivo como loco, o a quedarte sentado en la silla como un vegetal sin ninguna razón aparente.
Y es que después de concentrar en Abril un total de 3 eventos en 5 fines de de semana, incluyendo el Half IM y las 24Doce, me he encontrado este mes de Mayo con secuelas tanto de caracter físico como psicológico, que mezclándose con las trabas propias de la vida diaria para llevar un hábito de entrenamiento ordenado, me han conducido a una pequeña gran crisis de motivación.... Y es que sin poder trabajar la carrera a pie por los problemas en la rodilla, las ganas para exprimirme a tope en los entrenos de bici eran escasas, y las excusas para no ir a entrenar duro en la piscina salían solas.... vamos que no había motivación.
Ha empezado otro mes, y me quedan 5 semanas justas para el siguiente objetivo de este año. Parece que la rodilla ya está recuperada y el tiempo poco a poco va acompañando, asi que hoy tengo más motivación que ayer, y espero que menos que mañana, igual que se fue está volviendo.... ¿se os ocurre alguna forma mejor de definirlo que la utilizó mi compañero?
Os mantendré informados.
La motivación es esa vocecita que te dice ¡VAMOOSS! cuando el cuerpo y mente te dicen "PARAAA".
ResponderEliminarBuena definición tambien angel, voy a ver si entrenando se la oye mejor que en el Sofa... ;)
ResponderEliminar