Me gusta el Duatlón, la verdad que me gusta bastante. Hace casi un año que no corría ninguno, y casi se me habia llegado a olvidar, tan centrado como he estado en mi debut en distancia medio IM y diversas carreras a pie para poder ir levantando mi nivel.
Me gusta mucho este duatlón, el Duatlón de Alpedrete, como expliqué en la entrada anterior, para mi es especial por que fue en la prueba que debuté en esta disciplina, pero aparte de este cariño personal, me gusta por que es una prueba organizada con un cariño y cuidado al detalle digno de alabar centrado sobre todo en el participante popular, que logicamente somos la mayoría, por que después de 19 ediciones, tienen tan afinada la maquinaría que apenas se dan errores a reseñar, tienen avituallamientos en los puntos justos, gente en los cruces necesarios, unos recorridos perfectos para una prueba asi, y otras muchas cosas que cualquiera de los participantes o espectadores podría destacar.
Me gusta además por que, como todos los años, siempre te encuentras con alguien conocido que ha decidido saltar la barrera y lanzarse a probar en su primera prueba multideporte. Así fue este año con uno de mis mejores amigos desde la infancia, Javier Gonzalez, al cual me econtré de sopetón cuando iba a recoger mis dorsales, y me dio la alegría del día, ya tenía un compañero de batalla para representar a Guadarrama! Además, gracias a su novia Cristina, ya tenía fotógrafa para hacer el reportaje gráfico de la carrera. !Gacias Cris!
Me gusta poder contar que acabe jodido, cansado, pero contento, bastante contento. Aunque yo pensaba que no llegaba bien preparado en ninguna de las disciplinas, lo cierto es que los tiempos conseguidos estan a la altura de mis momentos de mejor forma. Una primera carrera a pie por debajo de 5min/km, aunque algo fatidago de pulso, bastante entero de piernas. Un tramo a bici en el que no me encotré con muchas fuerzas, y tuve un pequeño percance al subirseme el gemelo, pero que aun así terminé con unos buenos 18km/h, y un último tramo a pie en el que conseguí mantener mi posición y acabar aun con sensación de entereza. Al final un buen tiempo de 1h 33min 08seg, posición 80º de la general.
Tambien me gusta el Duatlón por que gracias a él se se amplian los círculos en los que uno se mueve, y bien físicamente en las carreras, o virtualmente en internet, coincides y conoces con todo tipo de gente que no duda en ofrecere su apoyo, consejo o palabrás de ánimo. Es el caso de Alberto "Bimu" que además de correr como un tiro, ha tenido la excelente inciativa de crear un grupo en Facebook para que todos los deportistas blogueros nos comuniquemos y compartamos nuestros blogs, así como pruebas, vivencias y reflexiones. El link del grupo es: http://www.facebook.com/#!/groups/deportistasblogueros/ estais todos más que invitados a participar.
Pero si por algo me gusta duatlón, es por que siempre que acabo uno, empiezan a entrarme las ganas de correr el siguiente (bueno vale, igual no siempre... pero ya me entendeis), así que con los dedos cruzados para seguir alejado de lesiones y/o percances varios ya he hehco un hueco en mi calendario para el Duatlon Cross de Cercedilla el próximo día 16 de Octubre, otro sitio cercano donde disfrutar y sufrir a partes iguales.
PD: por si os pica la curiosidad, el debutante Javi acabó, cumpliendo de sobra su objetivo, pero imaginaros como acabo de bien, que incluso le pidieron unas declaraciones sobre sus sensaciones para la prensa local ¿no me creeis? Aquí la prueba gráfica:
Quiero saludar a mi Cristina que me estará viendo... |
Os espero a todos/as en la próxima!!
Nos vemos en cercedilla.
ResponderEliminarExcelentes noticias Alberto ;)
ResponderEliminarPues repito en Cercedilla también.
ResponderEliminarBien javi bien!! esa es la actitud, hablaremos antes, pero alli nos vemos seguro ;)
ResponderEliminar