Según la RAE, Vacación se entiende como "Descanso temporal de una actividad habitual, principalmente del trabajo remunerado o de los estudios", pero a mi la verdad es que se me queda un poco corta esa definición. Las vacaciones incluyen muchas más cosas, significados más personales, particulares profundos, difusos, especiales, irrelevantes, todo ello mezclado y al mismo tiempo.
Se me ocurriría definirlas como el periodo en el que todas las rutinas obligatorias durante el resto del año, pasan a ser aborrecidas al instante. El periodo en el que el despertador deja de ser odiado para pasar a ser un recuerdo lejano. 
Son el periodo en el que empiezas una mañana desayunando en la terraza con tu sobrina de 3 años, para acabar viendo por décima vez la misma película de dibujos animados, habiendo diseñado y deshechado infinidad de obras de arte con plastidecor en el proceso.

Vistas desde la terraza en el desayuno

Son el periodo en el que la planificacion de los entrenamientos adquiere su plenitud más absurda, y aunque gracias al sobrante de horas siempre se acaba haciendo algo, la tan ansiada  y mítificada "forma física" se va perdiendo irremediablemente.
Tambien pueden ser el periodo en que aprovechas para volver a lugares típicos otrora, y que ahora solo son habituales en los recuerdos, y te ecuentras con la misma gente de antes haciendo las mismas cosas de antes, otros hciendo cosas nuevas, y tambien con gente nueva haciendo lo que tanta veces hicimos otros...
Las vacaciones son sobre todo ese periodo en el que puedes ir con la persona a la que quieres, a descubrir una ciudad milenaria, y ser capaz de ver todo lo necesario entre las mareas de turistas, gracias al mejor guia que podiamos encontrar... Grande Roberto!!

La cuidad eterna.
Son el periodo gracias al cual la báscula te recibe con los numeros más altos que habias visto en mucho tiempo, aunque nada mas bajarte de ella, eso no signifique nada.
Son el momento que te sirve para dividir tu año en "antes de" y "despues de", y te ayudan a cargar baterías hasta llegar a las próximas. Son todo esto esto, y mucho más.

Hoy es el último día de mis vacaciones, y mientras escribo esto, me doy cuenta que en definitiva son ese pequeño espacio del año que cuando se acaba, solo puedes sentarte y escribir chorradas y divagaciones varias...

Mañana será otro día.