Pocas florituras hoy para contar mi experiencia en este Duatlón, como pocas florituras me pude permitir ayer corriéndolo... Aunque pillaba un poco tarde en el calendario, y hace tiempo que no entreno casi nada de bici, me apetecía bastante hacer este duatlón en el pueblo vecino, así que me inscribí en su día para disfrutar de mi último Du del año, y de paso sumar un buen toque de calidad en la carrera a pie de cara a la Behobia.

Desafortunadamente, como os conte en la entrada anterior, me he pasado los 10 días anteriores a la prueba sumido en un proceso gripal, que me ha dejado lo suficientemente tocado para no poder entrenar nada de nada, y de paso perder bastante de la forma adquirida hasta la fecha.

El día de autos, (apesar de la celebración cumpleañera de la noche anterior, acompañada de sus consiguientes Gin & Tonics), nos presentamos en el polideportivo de Cercedilla con tiempo suficiente para evitar colas al entrar en boxes y calentar a conciencia antes de la hora prevista de salida.

El chip prodigioso
Sabedor de mi limitada situación, decido tomármelo con calma y situarme bien atrás en la linea de salida, acompañando a Javi, que tambien decidió repetir.

Salimos tranquilamente, quizá demasiado, quedando taponados por los mas de 400 duatletas que tomaron la salida por delante nuestra, y casi sin darnos tiempo a empezar a subir las pulsaciones nos encontramos con la temida rampa del 15% capaz de romper el ritmo, y el ánimo, del más pintado... o como mínimo el mío. Seguíamos en subida constante durante mas 2 km, con unos pocos tramos de llano, que apenas te servian para bajar pulsaciones. Después, otros 2km de bajada rápida y bacheada, donde como viene siendo costumbre, me adelantan más corredores que subiendo... habrá que probar a hacer series en bajada...

Llego a la primera transición bastante entero, sabiendo que llevo un ritmo bajo, pero consciente de que es la unica forma de no acabar reventado. Empiezo la primera vuelta en bici sin forzar demasiado, intentando mover desarrollo con agilidad, y subiendo a un ritmo cómodo, pero sin forzar. Remonto posiciones a buen paso, hasta que empezamos la bajada de 1,5km que nos lleva al comienzo de la segunda vuelta, no es una bajada complicada, pero si estrecha, lo que hace que adelantar sea complicado y peligroso, tanto para uno mismo, como para el que es adelantado, por lo que, aunque un poco aburrido por bajar a ritmo "Verano Azul" decido no arriesgar y pasar solo cuando me dejan sitio claro.

La intención era apretar en la segunda vuelta, pero pronto me doy cuenta que no hay nada de donde tirar, las piernas no tienen chispa, el pecho oprime y el pulso no parece estar por la labor, asi que de nuevo me pongo un ritmo cómodo y voy haciendo marcha, apretando un poco más para la honrilla en los tramos de llano y la ultima subida de asfalto final hacia boxes.

Al llegar a la ultima transisición me decepciono un poco al ver más cantidad de bicis de las que me esperaba, pero está claro que el nivel general va subiendo, y uno bastante tiene con mantenerse... El último tramo a pie nos esperaba con otras durisimas rampas continuadas de casi 1km, en las que algunos iban más rapido caminando que los demas corriendo, pero me econtré mejor de lo esperado, subiendo un punto más de ritmo que el primer tramo, aunque con una distancia de 1,5km escasos poco hubo que rascar aquí...

Al final 1h:15min:53seg, posicion 145º de la general de 382 finishers, satisfecho con la carrera, pero sobre todo de haberme deshecho por fin de los intrusivos virus... Y prometíendome a mi mismo que el año que viene repetire no solo en Cercedilla, sino en todos los Dus que las circunstancias me permitan, mejorando prestaciones a ser posible, claro está...

Entrada Triunfal

Próxima parada Behobia!!