Después de más de un año escuchando historias y poniendome los dientes largos cada vez que oía o leía alguna mención sobre la "Senda del Ingeniero", ayer por fin me pude quitar esa espinita, acompañado por los compañeros del Club Ciclista Guadarrama, y confirmo que la ruta es tan espectacular como se prometía, y mucho más!

Es curioso como aún después de 20 años explorando los caminos del pinar de Guadarrama y aledaños con la MTB, todavia es posible encontrar rutas nuevas y alternativas no exploradas como está famosa Senda del Ingeniero. En el argot del MTB, se definiría como una senda "singletrack" de 12km de longitud, con contínuos sube y bajas, tramos técnicos de piedras, raices, rios, etc que podríamos traducir sin duda como pura esencia MTB.

Es posible que el hecho de vivir ahora mas alejado de estos caminos, que en otros tiempos fueran mi patio de juegos, me tenga un poco más nostálgico y sensiblón, pero lo cierto es que ayer, mientras disfrutábamos de la ruta, recuperé sensaciones que no sentía desde hace años encima de la bici. Olvidándome de pulsaciones, umbrales, ritmos, desarrollos, material, planificaciones y demás chorradas, reviví esa sensación de ir con un puñado de amigos, con la mochila a la espalda, sintiéndonos como exploradores sobre ruedas, por caminos desconocidos sin ninguna intención más alla de dar pedales, saltar piedras y comprobar hasta donde podían resistir nuestras pesadas "Burras" de acero, frenos cantilever, y 21 velocidades... Quizá era el espíritu del ingeniero intentando darme algún mensaje... o quizá es que simplemente soy un poco moñas.

8:30h todos listos!
Volviendo a la ruta en si,  tuvimos muchísima suerte con el día primaveral que nos salió, nos sobraba la ropa ya desde la primera subida, y no vimos ni una sola nube en el cielo.
Tuvimos también muy buena convocatoria, a pesar de quedar pronto para estas épocas, las 8.30h de la mañana, un total de 23 bikers salimos en busca del sendero. Que aunque nos obligó a hacer más paradas para reagrupar de las habituales, no hubo mayor problema.
Suerte también de que el día transcurriera sin percances importantes, aparte de una cadena rebelde y un par de restregones sin importancia en las zonas más técnicas. 
En total nos salieron casi 4 horas de ruta para un total de 58 kilómetros y 1500 metros de desnivel, en un día que quedará en nuestras retinas durante tiempo, y que esperemos poder repetir muchas veces. Os aconsejo a los que os quedasteis con las ganas, que no os lo penséis para la próxima.

Todos sanos, planeando la próxima
Os dejo para acabar el enlace con la Galería de fotos de la ruta, poco a poco se irán añadiendo más. Además estad atentos al perfil de Club en FB que Javi Iglesias promete hacer un vídeo TOTAL de la salida.
Para ir abriendo boca, os dejo un mini vídeo de mi cosecha, no es gran cosa, pero ya mejoraremos!



Ahora a entrenar... o no... ¿que opinará El Ingeniero?