Empezamos año y a nivel deportivo es obligatorio plantear cuales van a ser los objetivos o ejes centrales de lo que será la temporada.
En mi caso, y haciendo buena la máxima de que el hombre es el único animal que tropieza 2 veces en la misma piedra, mi objetivo principal volverá a ser el triatlón en distancia Medio Ironman (70.3), aunque cambiando un poco el planteamiento respecto a lo que hice en 2011, lo importante seguirá siendo acabar, pero será igual de importante mejorar el rendimiento, y sobre todo las sensaciones respecto a este año, en el que mi debut en esta distancia fue bastante decepcionante.

El primer cambio importante será la preparación, de la autogestión y autoentrenamiento que seguí el año pasado he decidido dar el paso y contactar con un entrenador personal que me ayude, guie y estructure el entrenamiento acorde con mis características, tiempo disponible y espectativas. Aunque a nivel globero puede sonar un poco raro esto de tener entrenador personal, se que el mayor problema que tuve el año pasado fue una preparación deficiente, y estoy convencido que con este paso tendre mucho andado en el objetivo de mejorar, aunque está claro que por mucho que él me diseñe un entreno perfecto, quien tiene que ponerle las horas y las ganas soy yo, nadie va a entrenar ni a prepararse por mi.

El segundo cambio será la prueba escogida, una vez conocida la subida de precio del Ican Marbella, y tras valorar las muchísimas opciones que ofrece el calendario en España, me decidí por una de las más veteranas y de las que mejor habla le gente en los foros, el Half Challenge Barcelona - Maresme, con fecha  27 de Mayo, ese será para mi el día D de esta temporada 2012, de lo que vaya pasando entre medias, lo ire escribiendo por aquí como vía de escape.
27 Mayo 2012
Como decía, ese será el evento importante, y sobre el que girará toda mi temporada. A día de hoy no tengo segura mi participación en ninguna otra carrera, marcha o similar, aunque está claro que hay muchos en proyecto, como puede ser repetir en algunas realizadas en 2011 (24Doce, Duatlon Alpedrete, Behobia), nuevos desafios que siempre llaman la atención (Ibiza?), o algún otro que puedan sugerir amigos y compañeros de fatigas.

Como apunte final, y tirando otra vez de tópicos, si que tengo un propósito nuevo para esta temporada deportiva, algo que he echado en falta en 2011 y que noto que me hace falta para seguir disfrutando al 100%, este propósito es volver a participar en al menos 1 o 2 marchas cicloturistas, con mi padre, mi hermano y el resto de compañeros del club, volver a mis orígenes deportivos y disfrutar de paisajes y puertos, olvidando en la medida de lo posible, ritmos, frecuencias y demas cosas verdes.

Hasta aquí el planteamiento inicial de mi 2012 deportivo, poca chicha, pero muchas ganas, e ilusión asi que.... Empezamos!