Me siento a escribir la crónica de la carrera del día de ayer, y unicamente me vienen a la cabeza palabras y pensamientos positivos, solo con esto, ya está bastante dicho.

Nos despertamos con una hora menos de sueño por el maldito cambio horario, pero con un día espectacular y la ilusión de un niño pequeño por debutar este año. Los prolegómenos previos a la carrera son siempre los mismos, algo monótonos para contar por aquí: llegar con tiempo suficiente, recoger dorsales, preparar material, dejar bici en boxes, mantenerse hidrtado, un poquito de calentamiento y a colocarse en la salida listos para darlo toddo.
La nota amable en este proceso viene cuando te vas encontrando con caras conocidas, compañeros del club, conocidos de otras carreras, compañeros de afición virtuales de facebook o twitter que desvirtualizas en ese momento, esa parte social que he comentado en otras entradas, y que es en definitiva la que le te ayuda a disfrutar de verdad de este tipo de pruebas.

Compañero David
"El Abuelo" Pepe
Angelillo ultimando detalles

A las 11.30h nos dan la salida, y afrontamos el primer recorrido a pie de 5km eminenetemente llanos, a buen ritmo. A priori, me temía un embudo mayor en la salida, teniendo en cuenta que eramos 500 los que nos habiamos animado a participar, pero por suerte, una vez transcurrido el primer km ya estaba todo lo suficientemente estirado, como para correr cada uno a su paso si molestar ni ser molestado. No me gusta mucho poner aquí los ritmos tiempos, velocidades, puestos etc, ya que desde mi punto de vista no aportan nada de valor para lo que yo quiero reflejar en el blog, pero en esta ocasión si que me aptece por lo menos apuntar, que mi tiempo en el primer parcial fue todo un logro para mi, con un ritmo al que no habría podido ni soñar solo unos meses atras, y aun con la sensación de haber podido apretar todavia un poco más, lo cual siempre es buena señal.

Después del primer parcial y una rápida transición, los primeros kilómetros del tramo de MTB iban pasando deprisa, llanos y sin mucha dificultad técnica. Así transcurrió hasta llegar al temido muro de recorrido, una subida de unos 2km con mucha piedra suelta y rampas duras constantes lelgando hasta el 19% de inclinación. Aquí si que se noto, al menos en mi caso, cierta aglomeración y dificultades para adelantar, y es que al ser tantos los compañeros que se bajaban de la bici a empujar era complicado en ciertos puntos encotrar una trazada correcta para seguir subiendo sin echar pie a tierra, pero salvo alguna "deshonrosa" excepción (en todos los pueblos hay un tonto y una cigüeña) llegamos arriba sin problema y con fuerza para cubrir el descenso de vuelta a boxes.

Otra rápida transición, y a por los 2km que nos separaban de la meta. De nuevo me encuentro con buenas sensaciones, ya que aunque igualmente cansado, veo que el ritmo que llevo es mayor que el de otros duatlones a estas alturas, me animo e intento subir un poco el ritmo para ver hasta donde soy capaz de llegar con estas sensaciones, total son "solo" 2km... Podría decir que los amagos de tiron que me empezaron a dar en los gemelos me hicieron ser más conservador, pero lo cierto es que rápido vi que no podria aguantar ese ritmo, asi que afloje un poco a un paso más cómodo, aunque esto me costara perder algun que otro puesto.

Sin más problemas cruzamos la meta, muy satisfecho con un tiempo de 1h 08min 49seg, cansado, pero tambien algo sorprendido por la mejora y sobre todo por la sensacion de llevar aun gasolina suficiente para otro rato... buena señal de cara a lo que se avecina en Mayo...

Finishers! A por las birras!
Además, las buenas noticias del día se completaron con mi compañero Angel cumpliendo por fin su parte del reto, acabando su primer duatlón, duro como este, entero, contento y segun sus propias palabras, con ganas de repetir.

Que tendrá esto, que todo el que prueba, repite. ¿Alguien más se apunta?