Como aficionado a los deportes de resistencia, criado entre montañas, ciclista de toda la vida, y empeñado en mejorar a toda costa mi rendimiento de carrera a pie, era solo cuestión de tiempo que mis pasos me dirigieran hacia el trail running. Y así ha sido, con esta temporada 2012 recien terminada, y con el entrenamiento de base para la próxima recien empezado, ya he establecido el primer objetivo para el año 2013, que será mi debut en la modalidad de trail running en el I Trail del serrucho de Alalpardo.


Como primera toma de contacto, el pasado día 6 de diciembre, me uní a una quedada de entrenamiento por el circuito de la próxima carrera de Navidad de Cercedilla. Enseguida empecé a darme cuenta que poco tiene que ver correr por asfalto o hacerlo por caminos, la falta de técnica, fuerza, práctica, etc, me llevaron a sufrir un poco más de lo que me habría gustado. Pero la satisfacción de correr rodeado de árboles, saltando piedras, raices y tratando de sobrevivir a cuestas con porcentajes de más del 20%, debe ser suficiente aliciente para ir haciéndome poco a poco con esta nueva modalidad, aunque mis articulaciones no piensen lo mismo, por lo que parece...

Genial ambiente en la salida. 
Espectacular subida con nieve.
El objetivo, como viene siendo habitual, será terminar sin percances, sin arrastrarme, y con la sensación de haber disfrutado al máximo. Para eso la teoría es fácil, y la práctica la tengo más o menos aprendida, ahora solo queda ponerse en marcha e ir sumando zancadas en busca de la meta. Empezamos.

Un paso después de otro.