Después de empezar el año con un casi esguince, intentar hacer una preparación casi completa  para mi primer trail, y tener abierto casi por completo el calendario de eventos, he empezado el mes de febrero con una caída tonta de las mías que casi me cuesta un disgusto. Descabalgada con la MTB  y golpe fuerte en las costillas que por suerte no dejó nada roto, pero que me ha tenido varios días en barbecho, con dolores y dificultades incluso al respirar.

Como casi siempre ocurre, el parón llega en el peor momento, una vez pasado el primer mes del año con buenas sensaciones, y cuando ya había decidido mis dos próximas pruebas y empezaba a poner intensidad de cara a ellas. Pequeñas tragedias en la vida del globero, que por suerte se olvidan rápido en cuanto te ves de nuevo capaz de dar pedales y trotar sin dolor.

Asi que, poniendo un paréntesis en esta semana de reposo obligado, empiezo a darles un poco de sentido a los entrenamientos de cara a los dos próximos eventos de los que voy a disfrutar:

  • 16 marzo, III DuatlónCross Moralzarlzal, este fue mi primer duatlón del año pasado, y por un cúmulo de circunstancias, también el último. Así que después de la buena experiencia de la pasada edición, allí estaré para repetir este año, no solo participación, sino espero que también sensaciones.
  • 07 abril, XIII Media Maratónde Madrid, incomprensiblemente le estoy cogiendo el gusto a esto de correr, así que me apetecía bastante probarme este año en una Media Maratón importante, y ver si además de disfrutar soy capaz también de sacar un tiempo decente de mis piernas, con el valor añadido de correr libremente por las calles de Madrid sin preocuparte de nada más que llegar a la meta.

Todo esto, siempre que no surja ningún casi que obstaculice el camino, será lo que me ocupará a nivel deportivo en estos próximos dos meses. A nivel personal abril será el mes clave donde cambiará el paradigma, todo lo que llegue después será una incógnita. Como siempre, sea lo que sea, por aquí quedará escrito.