Parafraseando el famoso dicho, podríamos decir que “La vida es eso que ocurre mientras publicas una nueva entrada en el Blog”, y es que el verano es una época muy mala para sentarte a escribir, al menos para mí.

En realidad este verano está siendo difícil no solo para el mantenimiento del Blog, sino especialmente para el mantenimiento de mi rutina de entrenamientos y precaria forma física. Sin tener muy claro el porqué, las buenas sensaciones con las que acababa el mes pasado tras mi primer triatlón del año, se esfumaron con la misma velocidad con la que llegaron las altísimas temperaturas que nos han acompañado durante este mes de julio.

Sin ninguna causa concreta, pero como consecuencia de varios factores, pocos entrenamientos de calidad he podido sumar, y aun así el cansancio acumulado sobrepasa los niveles habituales, por lo que me encuentro esta semana en periodo de descanso forzado y replanteamiento de la situación.

Como siempre, la falta de objetivos cercanos no ayuda a que la situación mejore. El plan original era volver después de un año de ausencia al mítico Duatlón popular de Alpedrete que normalmente se celebra a finales del mes de agosto, pero el hecho de que aún no se haya publicado nada sobre la prueba de este año ni se hayan abierto inscripciones parece indicar que después de 20 ediciones, este será el primer año que no se celebre… esperemos que me equivoque.

Por lo que a día de hoy, la prueba más cercana en la que tengo confirmada  participación es en el IGuadarrama Trail el próximo día 5 de octubre, en la distancia de 17km, prueba ideal para retomar mi iniciación en el mundo del trail, en la misma puerta de mi casa. La parte buena de que esté tan alejada en el tiempo, es que aun dispongo de margen para volver a encontrar las buenas sensaciones y salir de la mala dinámica en la que me he visto metido en las últimas semanas.

Entre medias de todo esto llegarán las ansiadas vacaciones, y probablemente alguna otra prueba que pueda surgir, en todo caso, y aunque poco pueda interesar más allá de mi teclado, por aquí lo dejaré escrito.

*ACTUALIZACIÓN: participación suspendida en el mencionado Trail por el desastre de organización. Posponemos hasta el día 19 e octubre la vuelta al mundo del trail, la montaña solidaria.