Desde que empecé a contar batallitas en este blog, nunca había tenido que contar una retirada en ninguna de las pruebas a las que me he ido apuntando, pero como reza el dicho, siempre tiene que haber una primera vez.
El pasado fin de semana acudí junto a mi primo Alvaro al popular duatlón, que este año celebraba su edición número 21. Después de mi obligada ausencia el año pasado, tenía especiales ganas de volver a esta prueba que como ya conté por aquí fue mi primera experiencia en el multideporte.
Después de un verano con malas sensaciones, falto de ritmo y fuerzas, parecía que tras las vacaciones y las ultimas semanas de agosto con algo menos de calor, llegaba en un momento de forma decente.
Ya en los momentos previos de la carrera, con todo preparado en boxes y mientras hacíamos un breve calentamiento, empecé a notar cierto malestar en la zona superior del estómago. Decidí no hacerle mucho caso y salir más o menos tranquilo. Transcurridos los dos primeros kilómetros de carrera, cuando ya empezábamos a enfilar la cuesta abajo que nos dirigía a la meta, el dolor empezó a ser muy intenso, multiplicándose en cada zancada, hasta el punto de obligarme a parar para poder tomar aliento e intentar recuperar la normalidad en la respiración. Los siguientes dos kilómetros lo hice a un ritmo tranquilo dejándome llevar lo justo para que el dolor no me molestara en exceso, confiado en que el sector de bici no lo notaría tanto.
Tras una rápida y sencilla transición, enfilé las primeras rampas del circuito de bici aún con bastantes molestias y con la cabeza casi mas fuera que dentro de la carrera. En uno de los primeros cruces del recorrido, todos los del grupo con los que circulo nos confundimos y tomamos un camino erróneo circulando varios cientos de metros hasta que vemos a otro compañero en dirección contraria que nos avisa del error, media vuelta y a remontar los puestos perdidos, otra espina más en el desánimo que ya llevaba encima.
Mientras íbamos recuperando posiciones poco a poco, más por inercia que por convicción, me encuentro en la primera bajada técnica del circuito, justo detrás de un duatleta que como se dice coloquialmente iba bajando "cuadrado", sin muchas ganas de jugármela me quedo a su estela esperando a una ocasión clara para adelantarle, la cual no acaba de llegar, hasta que en la última zona rápida el compañero pierde el control y se pega un buen costalazo contra el suelo, mientras que yo al esquivarlo me veo obligado a trazar por la zona sucia pinchando así la rueda trasera.
Tras preguntarle si estaba bien y comprobar que no tenía ningún daño mayor, decido poner fin a mi participación en esta prueba, ya no quedan ni moral ni ganas para seguir remontando, sea por la razón que sea, este no era el día. Durante esa tarde, y el día siguiente debo confesar que mi moral se resintió bastante ya que, aunque sabía que no llegaba en mi mejor momento, para nada me esperaba tener que abandonar. Con el paso de los días, y tras un breve descanso, ya lo voy viendo con otra perspectiva y le doy la importancia justa que tiene, ya llegarán días mejores.
A ver si con un poco de suerte me toca en la próxima cita, pedestre popular de Guadarrama.
Álvaro por su parte, segundo de su categoría, demostrando que aquí el que vale, vale.
Tu si que vales!!!esta retirada mas por causas ajenas que propias solo te va a valer para volver con más fuerza. Animo máquina! !
ResponderEliminarGracias por la visita y los ánimos Lolo!
EliminarSomos de carne y hueso, no podemos hacer MMP en todas las carreras aunque nos gustaria y tarde o temprano nos llega el momento de abandonar...no pasa nada...
ResponderEliminarHasta que me pase a mi y tenga que ir a comprar moral al economato de al lado de casa jejeje.
Animo compañero, sigue disfrutando, una derrota no es el fin, si no un medio para seguir adelante.
El año que viene los destrozas y aqui no ha pasao na!
tienes toda la razón Javier, pero ya sabes que el orgullo globero es grande en nosotros, y en el momento se te pone una mala leche...
EliminarEl año que viene seguro que mejor, y lo mismo te da por apuntarte y todo... ;)
Los caminos del globero son inescrutables... no lo descartes fiera
Eliminar