Acabado ya el que es mi mes preferido del año, hago un pequeño resumen de lo que ha dado de si a nivel globero-deportivo. Como ya comenté en su día, este mes venía cargado de eventos que, aunque distintos, me irían sirviendo de piedra de toque para el ultimo plato fuerte del año, la Behobia -San Sebastián.
La primera prueba fue el I Duatlón Guadalix de la Sierra, aunque después de mi fracaso en Alpedrete no tenía pensado hacer más duatlones este año, la cercanía de la prueba y el encontrar una excusa para volver a coger la bici me sirvieron para presentarme en la salida, acompañado como no podía ser de otra manera de mis dos mayores fans/sufridores:
La prueba fue sencilla y agradable, el circuito a pie llano y sin dificultades (aunque creo que no muy bien medido) y el sector de bicicleta con mucha variedad de terreno y muy disfrutón. A pesar de la escasa preparación especifica que llevaba, me encontré bastante cómodo en los tres sectores, saliendo tranquilo en el primer tramo a pie, para ir aumentando progresivamente el nivel de exigencia y acabar con bastantes fuerzas y buenas sensaciones, quitándome así la mala espina de Alpedrete.
El siguiente fin de semana nos esperaba a Ángel y a mi La Montaña solidaria, carrera de Trail de 20km situada en San Lorenzo del Escorial. Una de las intenciones a principios de año era hacer más carreras por el monte y trails, así que esta era una oportunidad perfecta para volver a esta disciplina después de mi debut en el Serrucho.
El perfil habla por si solo, la primera mitad de la carrera cuesta arriba, con mucho desnivel, ganando casi mil metros en la ascensión, y la segunda mitad cuesta abajo hasta llegar a meta de nuevo en las puertas del monasterio del El Escorial. Aquí probé en mis carnes lo que significa correr por la montaña de verdad, o al menos intentarlo, ya que con esos desniveles y cuesta arriba era inevitable tener que andar durante gran parte de la subida. Cuando por fin consigues llegar a la cima y comienzas a correr por la cresta la adrenalina es tal, que tienes que ir echando el freno cuando empiezas a bajar para evitar salirte en alguna curva o salir rodando con alguna piedra. Lástima de día nublado que salió que nos privo de las vistas desde el Alto de Abantos, pero aun así todo un lujo poder pararme unos instantes en el punto más alto del recorrido y subirme al hito que marca la altura, para intentar poner mi cuerpo a la misma altura que mis sensaciones.
Al final el recorrido también estaba algo mal medido y salio un poco menos de lo que indicaba la organización, aun así, la dureza del mismo y los últimos kilómetros en bajada muy pronunciada por asfalto hicieron mella en en las piernas, y me tomé la parte final con bastante calma, ya no había ninguna prisa, la meta en todo caso estará en volver a repetir sensaciones.
Finalmente, el sábado 26 de octubre tenía lugar la carrera Beer Runners Madrid, carrera gratuita de 5 y 10 kilómetros organizada por el interior del hipódromo de la Zarzuela. Aquí nos montamos un auténtico evento familiar, ya que el plan era correr junto con Aurora y Kilian la carrera de 5km a su ritmo y disfrutando de la experiencia, para después dar yo solo la segunda vuelta y completar los 10km a un ritmo más alto de cara a coger sensaciones para Behobia.
Las intensas lluvias caídas los días anteriores lo complicaron un poco, ya que buena parte del recorrido estaba embarrada y se hacía difícil conducir el carrito de Kilian, pero aun así pudimos completar el plan sin muchas dificultades y contentos con la buena organización del evento y las cervecitas (sin alcohol, lógicamente) gratis con las que te obsequiaban después.
Esta última semana, sin más eventos a la vista, empezó con un poco de miedo, ya que pasé el lunes con un molesto dolor en el isquiotibial de la pierna derecha, que me hizo recordar los malos momentos que pasé antes de mi primera Behobia, por suerte al final con algo de reposo, hielo y la inestimable ayuda de Telefisio, todo quedó en un simple susto, y pude cerrar el mes más o menos cumpliendo con todo lo programado.
Y hasta aquí octubre, noviembre ya ha empezado y con el la cuenta atrás para el cierre de la temporada, brindemos por eso.
Próxima parada, Behobia!!
Temo los whats tuyos antes de las medias maratones :P
ResponderEliminarBueno, pero sabes que siempre soy obediente ;)
EliminarPues no ha estado nada mal octubre por lo que veo. Vamos a rematar la Behobia como toca y a descansar que creo que habiendo sido papis y no haber parado... nos lo merecemos.
ResponderEliminarSaluditos!
No me puedo quejar la verdad.
EliminarBehobia va a ser un fin de fiesta genial, ya verás ;)