¿Y ahora qué? ¿Qué es un globero sin su bici? ¿Quién compra las bicicletas robadas?
Una semana ha pasado ya desde el robo de mis bicicletas, de momento sin ninguna noticia de su paradero. Ni la más mínima pista, a pesar de que recibimos incluso la visita de la policía científica para recopilar huellas en la escena del robo; ni tampoco tras las múltiples horas invertidas en Internet buscando en páginas de segunda mano, foros y demás páginas donde se puede encontrar este tipo de material. La búsqueda continúa.
Una semana entera para digerir lo sucedido, para lamentarse, para reprocharse a uno mismo el haber sido tan confiado, una semana para sentir rabia, impotencia, desilusión… para reflexionar e intentar analizar por qué la perdida de algo meramente material puede dejar un vacío tan grande. Para darte cuenta de que las bicis no son solo bicis, sino que significan ese lugar en el que tu mente se refugia ante situaciones adversas; que una bici no es algo inerte, sino también lo que representa: libertad, felicidad, descubrimiento, superación, esfuerzo, vida… Una semana para darte cuenta de que eres capaz de relacionar cada época de tu vida con la bici que tenías en ese momento, y encontrar a modo de postales en tus recuerdos cada momento de disfrute vivido sobre ellas…
Una semana para constatar que filosofar no es lo mío.
Una semana para comprobar que, a pesar de todo, soy una persona con suerte. Sin haber tenido que pedirlo siquiera, he visto como todo mi entorno se volcaba en intentar ayudarme, y como en las redes sociales la historia corría como la pólvora, las más de 1200 visitas al blog durante esta semana así lo atestiguan. Soy una persona con mucha suerte, porque antes incluso de que pudiera asimilar lo que significaba no tener bicicletas, ya había recibido innumerables ofrecimientos de amigos para prestarme la suya, algunos incluso a los que ni siquiera conozco en persona, desde aquí mi agradecimiento a todos y cada uno de ellos. Finalmente he aceptado el ofrecimiento de mi cuñado, no solo por la confianza familiar (y donde hay confianza ya se sabe) sino por la certeza de que ha utilizado su bici de montaña solo tres veces en los tres últimos años, gracias a él tengo Mountain Bike para al menos quitarme el gusanillo.
También ha habido tiempo durante esta semana para hacer cuentas y valorar las opciones de comprar nuevas bicis, pero no solo es difícil a nivel económico, ya que acabamos de cambiar a un coche más grande para que nos cupieran las bicis junto con todas las cosas de Kilian (irónico verdad), sino que tengo la ridícula sensación de si en algún momento me compro bicicletas nuevas, habré asumido sin más esta derrota…
Respondiendo a la pregunta que da titulo a la entrada: ¿Y ahora que?:
Ahora vamos a seguir buscando, no queda otra.
Tranquilo que aparecer apareceran, mas tarde mas temprano, tienes a una legion de seguidores controlando paginas.
ResponderEliminarLa pena es q con las bicis no van a aparecer los cabrones que hicieron tal "trastada" para meterles una buena mano de, si se me permite, ostias.
Aun es pronto creo para verlas reflejadas en internet, imagino que esperaran a que tu "cabreo" vaya a menos...
Y tengo que decir esto bien claro, no se robarian bicis si la gente no las comprara, que no son uno ni dos los que me han dicho, "mira que bici mas guapa... y que barata"... robada claro, bien a particular o bien a almacenes.
Animo Victor, estamos todos contigo.
Un abrazo
Muchas gracias Javi, la verdad es que con amigos como vosotros da gusto y todo resulta algo más fácil.
EliminarLa pregunta la dejo abierta, pero la respuesta es muy clara, como tu dices, no se robarían bicis si la gente no comprara bicis robadas, triste pero cierto.
Ánimo Víctor, ya sabes que nos tienes al pie del cañón, y que, por lo menos yo, estamos mirando páginas de segunda mano por si suena la flauta.
ResponderEliminarMuchas gracias Anaïs, todos vuestros ojos ven más que solo los mios, a ver si tenemos suerte.
EliminarAhora a esperar, como bien dice Javi, no creo que las pongan a la venta tan pronto...
ResponderEliminarQuien sabe, incluso he llegado a pensar que si me tenían tan vigilado lo mismo las tenian vendidas ya...igualmente seguiremos buscando.
EliminarMuchas gracias por vuestra ayuda Fer.
Ahora qué? Ahora a por los 1:20 en la media, y a por un ultratrail, y un ironman con bici prestada, un duatlon con la BTT de tu cuñado, o la que sea, y hacer tiempazo, y llegará un día que tachaaaaannnn, acabas de "adquirir" una bici nueva, y diariamente A GLOBEARRRR!!!
ResponderEliminarGracias José, no te quede duda de que seguiremos dando guerra y haciendo nuestros pinitos por las carreras, y que en más de una me tendrás que acompañar, las ganas y la ilusión no nos la quitan.
EliminarAbrazo Cuñao!