El pasado 7 de Junio se celebraba uno de los eventos cicloturistas más populares de Irlanda, la Wicklow 200, con más de 3000 participantes cubriendo las dos distancias posibles, 100 y 200 kilómetros por el corazón del Wicklow Mountains National Park, lo que viene siendo mi zona normal de entrenamiento.
Con salida en Greystones, a apenas 10km de mi casa, decido acercarme en bici bien temprano a la salida para aprovechar el buen día que ha amanecido e ir entrando en calor. Tras hacer el obligatorio check in, tomamos la salida Lukasz y yo aproximadamente a las 8 de la mañana, de nuevo al ser la salida con horario libre entre las 7 y las 9, evitando aglomeraciones, nervios y grandes grupos que obliguen a cerrar carreteras.
Tras los primeros 3km que nos sirven para salir de la localidad, los siguientes 7km transcurren por la autopista M11, único punto negro del día, suerte que al ser temprano el tráfico aun no es demasiado numeroso. Al salir de la autopista empezamos la primera dificultad montañosa del día, el "Sugarloaf", algo más de 4 kilómetros que nos llevarán a alcanzar el punto más alto del día.
Conservadores como de costumbre, llegamos a la cima sin grandes dificultades, aprovechando para quitar algo de ropa que ya va sobrando. Animados por las buenas sensaciones, y con algo de ganas de exprimirnos un poco, nos acoplamos a un grupo que nos adelanta a gran velocidad y vamos casi volando por los 10km de terreno favorable que nos llevan hasta Roundwood, al llegar a este punto decidimos relajarnos y empezar a comer un poco, con más de 80 kilómetros por delante, es aún muy pronto para exhibiciones.
Al llegar a Laragh empezamos el teórico descenso, plagado de sube - bajas, aunque eso si por una zona bellísima plagada de vegetación, quizá lo más bonito de la jornada. Tras este tramo llegamos a Rathdrum, avituallamiento del día, escondido tras un curva de 90 y un pedazo de cuesta de 500 metros que ríete tú del muro de Huy. Avituallamiento muy bien organizado, con café, te, multitud de sándwiches, y chocolatinas que buena falta iban haciendo ya a estas alturas.
Reemprendemos el descenso y llegamos hasta Avoca, donde pasamos al otro lado del valle y el terreno vuelve a ponerse cuesta arriba, sin grandes porcentajes, pero con cuestas muy tendidas y "machaconas" vamos acumulando metros de ascensión hasta llegar aproximadamente al kilometro 70, donde volvemos a cambiar el sentido de la marcha para dirigirnos hacia Ashford, terreno no del todo favorable pero al menos sin viento en el que volvemos a subir un puntito la intensidad seguros ya que lo difícil del día ha pasado.
Llegados a Ashford sabemos que llega lo fácil, 15 km eminentemente llanos testigos de la mayoría de nuestras salidas domingueras. Con los ojos ya en la meta volvemos a emocionarnos un poco y subimos el ritmo lo suficiente como para llegar asfixiados a la última subida, a escasos 4 kilómetros del final y que nos recuerda nuestro autentico nivel, fuera plato grande y hasta la meta a ritmo de verano azul, con la sonrisa de oreja a oreja, comentando la jugada y pensando ya cual podrá ser la próxima, de momento sin definir, pero esperemos que no por demasiado tiempo.
Un gran día de ciclismo con un total de 115 kilómetros, 1600 metros ascendidos y algo menos de 5 horas que cerramos con un muy mejorable café y un excelente pastel de zanahoria casero cortesía de la organización. El ano que viene repetimos seguro.
PD: un saludo al cicloturista español que al ver mi equipación me saludo al grito de "hombre Guadarrama" tienes una cerveza pagada si volvemos a coincidir.
A mi no me llevas de excursión! (Mucho postureo veo yo ahí)
ResponderEliminarSin postureo no somos nada! XD
EliminarAcepto la cerveza XD.
ResponderEliminarVeo que esto empieza a crecer. Saludos,.
vamos retomando el vuelo Javi. La cerveza está pagada, pero tienes que venir a por ella!!
EliminarPD: recuerdos de GRU! XP