Tras saltarme la tradición el año pasado, este año vuelvo a inaugurar enero con un post planteando los que serán temas centrales del año especial que ahora empieza.

2016 será de nuevo un año de cambios e incertidumbre en el núcleo familiar, lo que hace que a nivel deportivo/globero sea complicado confirmar objetivos, inscripciones etc; y salvo alguna cosa para marzo que me está rondando la cabeza, la meta principal será ser capaz de mantener el nivel de actividad lo suficientemente constante para no tener que descartar eventos de última hora por falta de condición física.

Decía especial porque en 2016 se cumplen 5 años desde que empecé a contar mis peripecias en esta bitácora virtual, y me apetecía hacer algo ligeramente distinto para conmemorar tan señalado aniversario. Así, durante los próximos meses iré publicando 5 posts en los que relataré algunas de mis primeras veces (deportivas, no seáis malpensados) que aún no he contado por aquí. Hace poco leía que a medida que nos hacemos mayores percibimos que el tiempo pasa más deprisa, y que esto es en parte porque según vamos sumando experiencias, vamos sumando menos "primeras veces" y todo se vuelve más rutinario y menos relevante... Se trata de intentar rejuvenecer, aunque sea un poco, aunque sea mediante la palabra.

Imagen : Flickr

No están escritos todavía ni decididos el orden ni la temática de todos ellos, la intención inicial será:

  1. Mi primera gran marcha: La Perico.
  2. Mi primera vez en Los Lagos.
  3. Mi primer Duatlón.
  4. Mi primer Triatlón.
  5. Entrada sorpresa.
Estoy seguro de que escribir algunos de ellos supondrá todo un reto para mí, y es que no son solo las primeras veces lo que se pierde con los años, también otras cosas que no me acuerdo. Pero espero ser capaz de hacer algo decente para plasmarlo en el blog.

Mientras tanto, seguiremos intentando que cada día cuente. Salud y kilómetros.