Finalmente será este domingo día 21 de febrero cuando comenzaré mi temporada globero/deportiva en 2016, aprovechando además para volver a mi disciplina multideporte preferida: el duatlón, después de casi 2 años de mi última y negativa experiencia.

El Naas Duathlon Series será mi primer duatlón en Irlanda, el primero con bici de carretera y el primero sin "drafting", es decir sin aprovecharse de la estela del que va delante tuya o sin "chupar rueda" como se dice vulgarmente. En teoría esto me beneficia, ya que de los tres sectores, el de la bici sería mi fuerte, pero a estas alturas eso quizá sea demasiada teoría.


Aunque es todavía pronto en el año, las sensaciones con las que llego son bastante positivas, habiendo podido mantener un nivel bastante constante de entrenamientos en relación calidad / cantidad y con 2 - 3 sesiones de fuerza a la semana incluidas. Comprobando tiempos de ediciones pasadas, tengo más o menos claro que andaré lejos del último y que no desentonaré demasiado, aunque igualmente tocará sufrir.

Como no podía se de otra manera, hay previsión de lluvia, nos divertiremos igualmente. 

La semana que viene crónica, estén atentos a sus pantallas.