Ya casi se me había olvidado que tengo un blog. La falta de tiempo y de cosas que contar han dejado este pequeño rincón huérfano de contenido para desgracia de mis incondicionales seguidores.

No pinta que la situación vaya a cambiar mucho de cara a 2017, pero no me podía resistir a cerrar el año con mi ya famoso Resumen de lo que ha dado de sí 2016 a nivel deportivo mas allá del mapa de actividad de Strava:


2016 ha sido el año en el que ha nacido nuestro segundo hijo, Adam, y lógicamente toda mi actividad ha estado supeditada a este hecho. Aun así, mientras la cosa se iba gestando en la barriga de Aurora me las apañé para ir matando el gusanillo con distintos eventos.

Empezamos en febrero con el Naas Duathlon, mi vuelta a esta disciplina después de casi 2 años separados. Como bien dice la crónica, un día de perros en lo Meteorológico pero positivo por el resultado y, sobre todo, las sensaciones.


De nuevo acompañado por la lluvia tomaba salida en la Bray 10k Cliff Run, donde cumplí la papeleta como pude, con pocas ganas y peores sensaciones; había ganas de volver a la bici y centrarse en el evento estrella de la temporada, el Tour de Connemara.


Escogido estratégicamente solo unos días antes de la esperada llegada de Adam, el idílico escenario de Conemmara y las tranquilas carreteras de la región eran aliciente suficiente para afrontar los más de 140km de la marcha; en la crónica lo tenéis todo con detalle. El resumen ya desde la distancia: excelente experiencia que hay que repetir.


El 12 de junio nació Adam, y todo esto quedó en un segundo o tercer plano. Aun así, en la tipica situacion de "no hay cojones" me vi tomando la salida en la media maratón Rock'n Roll de Dublín acompañado de buenos amigos (y del señor postureo también); os ahorraré la típica lista de excusas y penurias que pasé ese dia, solo diré que he salido a correr un total de 10 días desde entonces.


Y hasta aquí el resumen, omito deliberadamente hacer referencia alguna a mi post inaugural del año, ya que he fallado vilmente a la hora de mantener mi compromiso, quizá algun día escriba las entradas mencionadas, quizá no.

Ni idea de lo que traerá de nuevo 2017, ni de las cosas que podré o no podré hacer. De momento no hay nada planeado, ni prisa alguna por buscar eventos. Si tienen que llegar llegarán y por aqui seran contados. Y si no, nos vemos por los parques.

Gracias de nuevo a todos/as por haber parado aunque sea un rato por mi bitácora y ¡FELIZ 2017!

*Actualización: incluyo en video resumen que ofrece Strava con mis estadisticas de 2016